miércoles, 27 de abril de 2016

ANTROPOMETRÍA



¿En qué consiste?
Consiste en una Evaluación Nutricional por Fraccionamiento Antropométrico adaptada a tipo de deporte ó actividad física. Es una metodología para conocer la composición corporal de un individuo.




Se realizan 23/25 mediciones corporales y  se realizan los siguientes cálculos:

A) 5 masas:
-        Masa grasa
-        Masa Muscular
-        Masa Esquelética
-        Masa Visceral
-        Masa Residual
B) 2 Reservas
-        Reserva Calórica
-        Reserva Proteica
C) Somatotipo
     Se realiza la comparación del somatotipo obtenido con el somatotipo de “Elite” de cada deporte/es

D) El peso y circunferencia de la cintura objetivo adecuado a cada deporte y a su propio esqueleto (a través de las modificaciones de masa grasa, muscular y/o residual)

Es decir, con una antropometría completa, podemos conocer tu composición corporal y calcular tus rangos de peso y circunferencia de la cintura saludables. En base a esto elaboraremos el plan de alimentación adecuado para que logres dichos objetivos y maximices tu rendimiento.

QUIENES DEBEN  REALIZAR UNA ANTROPOMETRIA?

1)     Deportistas
2)     Personas con Bajo Peso o Peso Normal
3)     Personas que están en un programa de descenso de masa grasa

 DEPORTISTAS

SI sos un deportista es fundamental que te realices un estudio de ANTROPOMETRIA completo para diagnosticar como primer medida  tu composición corporal para la salud  y luego comparar tu composición con el deporte específico que realizas.
En base a este estudio nosotros realizaremos tu plan alimentario adecuado a vos para lograr que tu composición corporal se asemeje lo máximo posible a la elite de tu deporte respetando tu estructura ósea, para que puedas rendir al máximo expresando tu mayor potencial genético.

BAJO PESO
Si tienes bajo peso, es decir, te han diagnosticado muchas veces que tienes bajo peso o desnutrición y te cuesta subir, o si realizas el calculo de IMC
Peso en kg/ (Talla x Talla en mts.) y el resultado es menor a 18,5, es fundamental que te realices una antropometría para calcular como están tus masas corporales y tus reservas calórica y proteica. De esta forma vamos a calcular si tienes un peso saludable porque tienes una masa ósea chica o muy chica o si realmente tienes bajo peso, calcularemos cuál es tu rango de peso saludable y en base a estos resultados realizaremos el plan alimentario adecuado a vos.

PESO SALUDABLE
Si tienes un peso normal o estás en un diseño nutricional para descenso de masa grasa y has llegado a un IMC menor o igual a 27 calculo de IMC
Peso en kg/ (Talla x Talla en mts.) es fundamental que te realices una antropometría para ver si la masa grasa y muscular son adecuadas para el tamaño de tu esqueleto. De esta forma calcularemos tu rango de peso saludable, y en base a este y a tu actividad física, realizaremos el plan alimentario adecuado a vos.

Trabajando para mejorar tu calidad de vida.



Carina Peretti
Directora
Lic. Nutrición
Prof en Nutrición y Deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario